miércoles, 30 de noviembre de 2011

COMO ENTRENAR A UN CACHORRO ADECUADAMENTE

Debido a su naturaleza, los perros son animales de manadas con un orden social bien definido. A través del entrenamiento básico, usted necesita asegurarse, consistentemente, de que su cachorro entienda que usted es el líder y no él. Por lo que al enseñarle las reglas básicas usted le demuestra quién es el líder.
Para que su cachorro se ajuste al círculo familiar, usted debe enseñarlo a reconocer su nombre, así como las ordenes de "ven", "a mi lado", "abajo" y "sentado".
A continuación le proporcionamos algunos datos sobre cómo darle un entrenamiento apropiado a su cachorro:


Cuándo comenzar el entrenamiento
El entrenamiento del cachorro debe comenzar desde el mismo momento en que llega a la casa. Afortunadamente, cuando su cachorro es pequeño está lleno de energía, es fácil de entrenar y todavía no ha adoptado ningún mal hábito. Mas adelante, cuando su cachorro este más grande, quizás usted quiera ingresar a un curso de entrenamiento y llevar a su cachorro a estos cursos, con un profesional calificado. Su criador puede decirle dónde conseguir información sobre estos cursos.
Dos palabras esenciales
Al entrenar a su cachorro usted usara dos palabras más que cualquier otra.
La primera palabra es el nombre del cachorro. Elógielo cuando él responda a su nombre y se dirija hacia usted.
La segunda palabra que él debe aprender es "no". Y "no" significa "deja de hacer lo que sea en este mismo momento".
Puede ser divertido ver a su cachorro masticar unas viejas zapatillas, pero no será tan divertido cuando él tenga tres veces el tamaño actual y lo encuentre mordiendo sus mejores zapatos. Si su cachorro muerde algo que no debería, dígale "no" y proporciónele sus propios juguetes de masticar.
Algo más que usted debe enseñar a su cachorro a que no haga es el saltar sobre la gente para saludarlos, ya que lo más probable es que a la mayoría de sus amistades no les guste. Sus amigos estarán particularmente descontentos con este comportamiento cuando su perro haya crecido y les brinque encima poniéndole las patas sucias sobre la ropa. Actúe temprano, antes de que los malos hábitos se arraiguen. En lugar de darle atención, ignore a su cachorro cuando éste le salte encima. Elogie a su cachorro cuando sus cuatro patas estén en el piso.

Comience inmediatamente con el entrenamiento referente a dónde hacer sus necesidades
El entrenamiento para enseñar a su cachorro a hacer sus necesidades en el lugar correcto, debe comenzar tan pronto usted lo lleve a casa.
Es muy importante enseñarle a su perro que pida salir cuando quiere hacer sus necesidades. Un cachorro pequeño digiere rápidamente la comida. Obsérvelo: un rato después de haber comido, podrá notarlo agitado y probablemente caminará en círculos. Enséñele al cachorro el lugar de la casa que usted haya designado para que haga sus necesidades. Coloque papel de periódico en ese lugar y no olvide cambiarlo una vez que esté sucio. En un período de unas pocas semanas, vaya moviendo gradualmente el periódico hacia la puerta que lleva hacia afuera, al mismo tiempo que va reduciendo el tamaño del papel.
Una vez que su cachorro se acostumbre al papel periódico, él pedirá salir, sentándose a lado de la puerta. En este punto, usted debe comenzar a sacarlo a primera hora de la mañana, después de las comidas y a último momento de la noche. Siga este horario y usted verá que consigue rápidamente los resultados deseados. Tenga paciencia, este proceso toma tiempo, pero de esta manera usted estará disciplinando a su perro y a usted mismo. Recuerde elogiarlo cuando haga las cosas correctamente.
Para acostumbrar a su cachorro a que haga sus necesidades, en el lugar que a usted le parezca más apropiado, escoja una palabra o una frase en particular (una orden) y repítasela cada vez que salga a hacer sus necesidades. El cachorro no aprenderá inmediatamente, pero tómese su tiempo, sea firme y, por encima de todo, sea paciente.


El perro obediente
A partir de las seis semanas de nacido, usted puede enseñarle a su cachorro las órdenes básicas. Involucre en el proceso a todos los miembros de la casa. Recompense a su cachorro demostrándole afecto y acariciándolo cuando haga las cosas bien. No lo castigue por no obedecer una orden. Simplemente, no le dé su recompensa, o él asociará la orden con el castigo. Asegúrese de que el tiempo de las lecciones sea corto, aproximadamente 5 minutos, pero hágalo regularmente y todos los días. Haga que su cachorro se divierta con el proceso de aprendizaje. Para las órdenes, utilice palabras cortas que tengan sonidos claros y diferentes los unos de los otros, como "a mi lado", "sentado", "quieto" y "ven".
El entrenar a un perro requiere de paciencia y de mucha autodisciplina por parte del dueño, pero no debe ser muy difícil trabajar con un entretenido y adorable cachorro lleno de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario