miércoles, 30 de noviembre de 2011

COMO DEBEMOS ALIMENTAR A UN PERRO CACHORRO

Generalmente, un cachorro se suele destetar a los dos o tres meses de vida, que es cuando, muchos, suelen regalarse o darse en adopción.

El cachorro comienza así una nueva fase en la que se tiene que habituar a una nueva comida, proporcionada cuatro veces al día, mezclada, al principio, con un poco de agua y/o leche.

Casi todos los que tienen perros optan por piensos para alimentar a los perros, ya sean adultos o cachorros. Si nos centramos en los cachorros, hay algunos que, además del pienso, incluyen en su dieta algunas vitaminas o calcio para fortalecerlos.

Lo que sí hay que tener en cuidado es de las posibles diarreas que puede tener el cachorro y que puede hacerlo enfermar.



Entre los consejos que te damos están:
Comidas: Hasta los cuatro meses el cachorro comerá cuatro veces al día; hasta los ocho meses, tres veces al día, hasta el año y medio, dos veces al día, y, a partir de esa edad, sólo una vez al día (hay perros que prefieren comer de noche, otros de día, etc.).
Cuidado con la leche: La leche puede ser perjudicial para su estómago por lo que hay que observar si la tolera. Si no es así habrá que probar con leche para cachorros (de venta en farmacias) o leche de vaca condensada no azucarada.
Lleva un control de su peso: Para saber si crece adecuadamente. En este sentido, los perros de raza pequeña pueden perder algo de peso sin que sea malo.

0 comentarios:

Publicar un comentario